Reunión con el Viceconsejero de Presidencia, Administración e Interior y la D.G. RRHH y Función Pública

Publicado por Loli Monsalve en

El Presidente del Colegio de Geógrafos-Andalucía, D. Eduardo Ramírez Moreno, ha tenido una reunión con el Viceconsejero de Presidencia, Administración e Interior, D. Antonio Sanz Cabello y la Directora General de Recursos Humanos y Función Pública, Dña. Natalia Márquez García, para abordar la situación del Cuerpo Superior Facultativo de Geografía en la Junta de Andalucía.

El colectivo de Geógrafos en la Junta de Andalucía alcanza las 60 personas en distintos regímenes (funcionarios, interinos o laborales). De ellos los funcionarios rondan las 45 personas de los que las terceras partes tiene más de 57 años y un 15% está al borde de la edad de jubilación.

El Presidente del Colegio ha trasmitido la preocupación del colectivo por la inane tasa de renovación en los últimos 16 años, en la que por entonces solo se convocaron 3 plazas, y aunque ve positiva la OEP de 2017 donde se han cubierto 6 plazas (5 libre + 1 Consolidación), y la OEP de 2019 con 5 nuevas plazas, la tasa de reposición sigue siendo baja para cubrir la necesidades de reposición de efectivos y la ampliación de la plantilla técnica, máxime cuando no se ha incorporado ninguna plaza para la oferta de empleo de 2020.

Ambas instituciones se han emplazado en trabajar conjuntamente en el encaje de la profesión de forma trasversal en la estructura organizativa de la Junta de Andalucía, aprovechando la tramitación del anteproyecto de ley de Función Pública de Andalucía.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acceso para colegiados/as

Acceso colegial

Login Here

Esto se cerrará en 20 segundos