El Colegio

El Colegio de Geógrafos es una institución de derecho público amparada por la Ley de Colegios Profesionales de España y reconocidas por el Estado con personalidad jurídica propia. Su presentación y objetivos quedan recogidos en sus estatutos y son los siguientes:

  • Promover y fomentar el progreso de la Geografía, del desarrollo científico y técnico de la profesión, así como la solidaridad profesional y del servicio de la profesión a la sociedad.
  • Contribuir a la mejora del ejercicio profesional. Velar por la dignidad y prestigio de la profesión.
  • Defender los intereses profesionales de los geógrafos.
  • Cuantos otros fines redunden en beneficio de los intereses profesionales de los colegiados.

La Delegación Territorial de Andalucía

El Colegio de Geógrafos- Andalucía inició su andadura en 2003, cuando se constituyó como delegación territorial andaluza del Colegio de Geógrafos de España. Es un colegio joven, si bien los geógrafos como profesionales en Andalucía tienen ya un amplio recorrido, décadas de trabajo en materias como la ordenación del territorio, la planificación urbanística, el medio ambiente o el desarrollo local. Andalucía y Cataluña son las comunidades españolas en que nuestra profesión está más extendida y reconocida.

El Colegio de Geógrafos de Andalucía agrupa en la actualidad a más de 100 profesionales del territorio en nuestra Comunidad, y su filosofía de actuación está en las antípodas del corporativismo clásico. Es más bien una red de profesionales dispuestos a hacer avanzar su profesión, con el objetivo no sólo de atender y mejorar las condiciones profesionales de sus miembros, sino con una clara voluntad de servicio público dirigido al bienestar de los andaluces y a la sostenibilidad del desarrollo de Andalucía.

Acceso para colegiados/as

Acceso colegial

Login Here

Esto se cerrará en 20 segundos