RECURSO ESTIMADO POR EL AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA.

Publicado por admin en

La estimación del recurso interpuesto abre al técnico competente, el Contrato de Servicios de Revisión del Mapa de Ruidos del Municipio de Almería.

El pasado mes de abril el Colegio de Geógrafos interpuso un recurso potestativo de reposición contra el anuncio de licitación (Núm. Expediente c-2017-11-gmu) en virtud del cual quedaba publicado el Contrato de Servicios de Revisión del Mapa de Ruidos del Municipio de Almería en la Plataforma de Contratación del Sector Público. En los pliegos de esta primera publicación la Geografía no se encontraba entre las titulaciones requeridas para ejercer las funciones de Director/Coordinador del Equipo Redactor.

La estimación del recurso ha conllevado la publicación de un nuevo anuncio de la licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público, omitiendo en esta ocasión toda referencia a las titulaciones inicialmente requeridas, a favor del técnico competente, que en los correspondientes pliegos se define como, “la persona que posea titulaciones académicas o experiencia profesional suficiente habilitantes para la realización de estudios y ensayos acústicos, así como para expedir certificaciones de cumplimiento de las normas de calidad y prevención acústicas”. Con la apertura de la exigencia de la solvencia técnica y profesional requerida, esperamos que las empresas de geógrafos y geógrafas que desarrollan su actividad en el ámbito del Medio Ambiente tengan la oportunidad de participar en la licitación, con plazo para presentar ofertas hasta el próximo lunes 29 de noviembre.

Como siempre, desde el Servicio de Defensa de la Profesión tenemos que agradecer la colaboración de los colegiados y colegiadas que han hecho posible la apertura de la licitación al colectivo de profesionales de la Geografía.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acceso para colegiados/as

Acceso colegial

Login Here

Esto se cerrará en 20 segundos