Jornadas de participación del Pacto Andaluz por el agua

Publicado por admin en

Ayer, día 5 de Febrero de 2020 se celebró en Córdoba una reunión en el marco de la segunda fase de participación pública del Pacto Andaluz por el Agua en el cual los agentes propuestos, entre los que se encontraba el Colegio de Geógrafos, han debatido sobre el diagnóstico y realizarán las propuestas que consideren oportunas en el plazo de un mes según cada uno de los diez ejes principales del pacto.

Los objetivos del Pacto Andaluz por el Agua son lograr un consenso en cuanto a prioridades de actuación, alcanzar acuerdos en la reforma de los instrumentos de financiación y los sistemas de gobernanza, aportar criterios al tercer ciclo de planificación hidrológica (2021-2027) e integrar las medidas para una economía circular y lucha contra el cambio climático.

En este sentido y hasta el día 25 de febrero solicitamos a los colegiados que remitan sus propuestas dentro de los 10 ejes principales que se enumeran a continuacion. Posteriormente el colegio pondrán en común estas iniciativas con el fin de detectar las 20 propuestas con mayor consenso entre los colegiados para trasladarlas a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Como resultado de integración de todas las propuestas realizadas en el marco de estos ejes principales, se elaborará el Documento de trabajo del Pacto Andaluz por el Agua.

Los ejes principales del Pacto son los siguientes:

   – Objetivos medioambientales prioritarios.
   – Gobernanza.
   – Participación y transparencia.
   – Servicios urbanos y mínimo vital.
   – Déficits estructurales y demanda sostenible.
   – Resiliencia frente a sequías y cambio climático.
   – Mitigación y adaptación al cambio climático.
   – Riesgo de inundaciones.
   – Recuperación de costes y financiación.
   – Medidas prioritarias.

Como resultado de integración de todas las propuestas realizadas en el marco de estos ejes principales, desde la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible se elaborará el Documento de trabajo del Pacto Andaluz por el Agua.

Las aportaciones se pueden enviar al siguiente correo: colegio@geografosdeandalucia.org


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acceso para colegiados/as

Acceso colegial

Login Here

Esto se cerrará en 20 segundos