Comparecencia del Presidente de la DT Andalucía del Colegio de Geógrafos en el Parlamento de Andalucía en relación a la LISTA

Publicado por Loli Monsalve en

El pasado martes 21 de septiembre el Presidente de la DT. Andalucía del Colegio de Geógrafos, Eduardo Ramírez Moreno, y la Vicepresidenta de la DT. Andalucía del Colegio de Geógrafos, Ana Ramírez Torres, fueron invitados a la Comisión de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio del Parlamento Andaluz en relación con la tramitación del Proyecto de Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía.

La intervención se ha centrado en 4 aspectos claves:

1.- Movilidad: se ha solicitado la inclusión en la documentación de los instrumentos de planeamiento, los estudios sobre movilidad urbana.

2.- Transparencia: se ha solicitado que se incluya la obligatoriedad de publicar los instrumentos de planeamiento de una forma interoperable con estándares que marca la UE en la Directiva Inspire y su trasposición a la Ley, para que sea accesible de una forma técnica a todos los profesionales que trabajan en la ordenación del territorio y urbanismo.

3.- Agilidad y simplificación: se propone añadir una disposición en la Ley para incluir un informe digital urbanístico o cédula digital urbanística que sea accesible a toda la ciudadanía, como ya se hace por ejemplo con la información catastral.

4.- Profesionalidad: se solicita que se incluya una disposición que permita identificar a los profesionales que pueden redactar instrumentos de planeamiento a distintas escalas, así como la corrección/modificación de la segunda parte del artículo 9.b y el 9.c, ya que se entiende limita la libre concurrencia en estos procesos.

Os dejamos la comparecencia de nuestro Presidente en el siguiente enlace.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acceso para colegiados/as

Acceso colegial

Login Here

Esto se cerrará en 20 segundos