ARQUITECTURAS Y ESPACIOS PARA EL BIENESTAR EN SEVILLA

Publicado por admin en

‘ARQUITECTURAS Y ESPACIOS PARA EL BIENESTAR EN SEVILLA’, con protagonistas de innovaciones para mejorar la calidad de vida en colegios, viviendas, parques y barrios, temática para exponer y debatir en la sesión del próximo Lunes 26 del ciclo de ISA ‘Objetivo 2020: Sevilla Ecosaludable’

Hasta el 19 de marzo, sesiones en lunes consecutivos, a las 19:30 en el salón de actos del Edificio CREA, un ciclo cuyo eje temático es encauzar el desarrollo de Sevilla teniendo en cuenta las experiencias en Europa, España y Sevilla para mejorar la calidad de vida en todos los barrios aplicando criterios medioambientales en todo tipo de edificaciones y espacios.

Intervienen expertos y protagonistas de experiencias para mejorar en Sevilla, bajo el contexto del cambio climático, la movilidad, las edificaciones, las viviendas, las zonas verdes, la salud pública, la educación, la economía, las empresas y el empleo de gestión medioambiental.

La Asociación Iniciativa Sevilla Abierta, tras la celebración del ciclo, articulará grupos de trabajo en las seis áreas temáticas, para elaborar propuestas que serán entregadas al equipo de gobierno municipal, a todos los grupos políticos, y compartidas con el conjunto de la ciudadanía.

Sesión del Lunes 26 de Febrero: ‘Arquitecturas y espacios para el bienestar’

Modera: Cristina Murillo, decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla. 

Ponencia inicial:

  • Gabriel Verd, arquitecto sevillano, experto en arquitectura bioclimática, con 20 premios en España y en Europa por sus diseños y construcciones de colegios (como los realizados en Olivares y El Saucejo) y de viviendas bioclimáticas de protección oficial, por ejemplo en Mairena del Aljarafe y Umbrete. Con calidad y con conceptos de eficiencia energética y mejora medioambiental.

También intervienen como ponentes: 

  • Adolfo Fernández Palomares, actual director general de Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla.
  • Rosario García, portavoz de la Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, constituida en 1997, que aglutina a la mayor parte de los colectivos vecinales y sociales del Polígono Sur.
  • Felipe Castro, desde septiembre de 2015 director-gerente de Emvisesa (Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla).
  • Javier Martín Banderas, desde 2006 director general de la inmobiliaria Grupo Galia, empresa sevillana fundada hace 40 años que se dedica a promociones residenciales.

Ubicación del Edificio CREA y cómo llegar

Para quienes aún no hayan estado en este edificio municipal, que dispone de un magnífico auditorio, cedido en este caso para la celebración del ciclo de ISA, aquí bajo estas líneas ponemos un enlace para geolocalizarlo fácilmente a través de internet:

https://goo.gl/maps/P1Mnb2ZWEjT2


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acceso para colegiados/as

Acceso colegial

Login Here

Esto se cerrará en 20 segundos